26 abril 2008

Cotel ofrece vigilancia de domicilio a sus socios

El sistema de seguridad ciudadana con control de cámaras por fibra óptica que la Policía y la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) instalarán el próximo 4 de julio en La Paz, también permitirá activar un sistema de vigilancia para el domicilio de los usuarios del servicio telefónico.

El presidente de Cotel, Fernando Dips, explicó que este sistema será gratuito. El usuario de Cotel debe comprarse la cámara de televisión y ubicarla en la puerta de su domicilio. Entonces el socio de Cotel podrá ver por internet o mediante un canal de la señal de CotelTv.

Además, el usuario puede pedir a la Policía Nacional el servicio de vigilancia para monitorear su domicilio “en caso de viaje”, explicó el directivo de Cotel.

El sistema de seguridad ciudadana estará instalado en 30 lugares de la urbe paceña, “donde existe mayor afluencia delictiva”, informó el jefe de Planificación del Comando Departamental de la Policía, Édgar Chuquimia. Este servicio fue anunciado como un proyecto desde el 2007.

Con la instalación del sistema de fibra óptica en la ciudad, Cotel podrá conectar el servicio a domicilio, cuyos usuarios así lo soliciten, mientras que para la vigilancia policial, “el socio tendrá que pedir a la Policía Nacional un servicio adicional con un costo de Bs 200”, dijo Dips.

Según el presidente de Cotel, el costo de una cámara para conexión del sistema es de entre 15 y 50 dólares y se puede adquirir en el mercado nacional.

“Estas cámaras permitirán alertar robos, accidentes y otros, facilitando la identificación de rostros, placas de vehículos y delincuentes, almacenados en una base de datos, aseguró Dips. Algunas de las cámaras de vigilancia serán instaladas en la avenida Camacho, la plaza Pérez Velasco, la terminal, la autopista La Paz-El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario