27 abril 2008

Cotel prepara la aplicación de dos modernos servicios

El VoIP y el Triple Play son las novedades a las que podrán acceder los abonados de la cooperativa. La nueva guía telefónica vendrá en 2 tomos.

Un teléfono virtual que se podrá usar desde cualquier parte del mundo y tres servicios (telefonía, televisión por cable e internet) a través de un solo cable son dos de las innovaciones que la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) ofrecerá a sus socios y usuarios desde este año.

Fernando Dips, presidente del Consejo de Administración de Cotel, señala que la cooperativa trabaja para unificar las tecnologías instaladas con que cuenta, a fin de dar servicios con valor agregado a socios y usuarios.

Una de las ofertas es el sistema Voz sobre IP (VoIP). Este tipo de tecnología posibilita la comunicación de voz entre teléfonos tradicionales con computadoras a través de la internet. Dips explica que Cotel dará al usuario un número virtual de las centrales que funcionan en La Paz.

Las personas podrán usar ese número desde cualquier parte del mundo para hacer llamadas, como si las estuvieran realizando desde La Paz. Lo único que se requiere es comprar un aparato denominado ATA, que se debe conectar al modem de ADSL de la computadora y a un teléfono.

Fernando Dips indica este servicio será plenamente implementado hasta el 1 de junio.

Agrega que también se brindará el servicio PC to Phone, similar al VoIP, sólo que será de computadora a computadora. Como permitirá el intercambio de voz, datos e imágenes, es ideal para ofrecer videoconferencias.

Otro de los servicios que Cotel pondrá en marcha este año es el denominado Triple Play, mediante el cual los abonados podrán tener televisión por cable, internet y teléfono a través de la misma red y por el mismo cable.

Dips precisa que, si bien los tres servicios llegarán por el mismo cable, se podrán utilizar al mismo tiempo y de forma independiente. “Si un usuario quiere sólo dos servicios, vamos a llegar con sólo dos servicios (...) El beneficio es que se va a ordenar la red física de La Paz y se van a reducir los costos”. Añade que la rebaja oscilará entre 20 y 30%.

Si bien el proyecto ya está funcionando en cuatro zonas de La Paz (Calacoto, Centro, Sopocachi y Miraflores) y en 16 provincias, en 90 días comenzará el uso masivo del nuevo servicio.

Dips concluye remarcando el cambio en Cotel, que hoy trabaja para incluir a los sectores marginados de las telecomunicaciones.

OTRAS NOVEDADES

Cotel Tv • A partir de abril, la Tv Guía de Cotel Tv circulará el último domingo del mes junto a la edición de La Razón. Aquellos usuarios que no compren el periódico, podrán recoger la revista en las oficinas de la cooperativa.

Guía • Desde este año, la guía telefónica constará de dos tomos: uno con información domiciliaria y el segundo con números comerciales y de dependencias públicas, además de la ubicación de cabinas telefónicas. Las entregas comienzan en diciembre.

Seguridad • Cotel y la Policía Nacional proyectan la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas de la ciudad. Se ofrecerá a los usuarios la opción de tener una cámara en casa con los mismos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario