20 febrero 2008

Entel inaugura telefonía móvil en Curahuara de Carangas

Curahuara de Carangas, capital de la provincia Sajama, departamento de Oruro, a 185 kilómetros de la Sede de Gobierno en la ruta internacional hacia Tambo Quemado; estrenó el pasado viernes 15 el servicio de telefonía móvil rural - tecnología GSM de Entel; en un acto que contó con la participación de autoridades locales y en medio del regocijo de la población.

La inauguración del servicio forma parte de un convenio suscrito con el Ministerio de Obras Publicas, para ampliar la cobertura de telecomunicaciones en el área rural del país, labor que se desarrolla en forma coordinada y conjunta con los municipios, quienes en contrapartida se hacen cargo de la infraestructura básica para la instalación de equipos.

En la ocasión, el Alcalde de la localidad Rómulo Alcón como el Senador por Oruro, Santos Tito, exteriorizaron su complacencia por la llegada del moderno sistema de telecomunicación que permitirá a los pobladores de toda la región, comunicarse permanentemente con familiares y amigos que se encuentren en las proximidades o en otras ciudades.

El alcalde Alcón manifestó que Curahuara de Carangas se encuentra en una ruta internacional y con muchos atractivos turísticos y que ahora, cuenta con un moderno sistema de comunicaciones que les permitirá intercomunicarse con el resto del mundo.

Asimismo, el senador Santos Tito, destacó la participación del presidente de Entel Franco Bertone, recordando el conjunto de gestiones que se emprendieron para la instalación de servicios de telecomunicaciones en zonas rurales de Oruro.

De manera simultánea al acto de inauguración, Entel regaló mochilas con material escolar a niños estudiantes de establecimientos educativos de este municipio orureño.

Actualmente la red de telefonía móvil rural de Entel en el departamento de Oruro, se extendió a las poblaciones rurales de Eucaliptus, Caracollo, Huanuni, Poopo, Pazña, Santiago de Huari, Orinoca, Andamarca, Challapata, Obrajes y Huachacalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario