08 febrero 2008

Tigo promueve el tendido de antenas en El Alto


La prensa
“Las antenas somos buena onda”, dice Antenor, el personaje de la campaña que lanzó Tigo en El Alto para informar a la población que las antenas de telefonía celular, presentes en varias zonas de la ciudad, no son perjudiciales para la salud.

El lanzamiento presentó el cómic, el audiovisual y la publicidad para radio de Antenor, en aymara y castellano.

Eduardo Viñas, gerente Legal y de Regulación de Tigo, explicó: “Antenor es un personaje que nos acercará a toda la comunidad alteña para informar sobre los beneficios y desmitificar las creencias sobre las antenas de la telefonía celular”.

“Los vecinos deben estar seguros —agregó Viñas— de que las antenas no producen enfermedades, e incluso protegen a la población en caso de tormentas eléctricas, al contar con un pararrayos”. Para terminar con los mitos sobre las radiobases, Tigo desea hacer conocer lo siguiente:

No existen efectos adversos a la salud debido a la exposición directa a las señales de las antenas de telefonía celular, ya que su potencia se encuentra muy por debajo del límite permisible establecido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel).

El nivel máximo de seguridad recomendado por la Organización Mundial de la Salud y considerado por la reguladora es de 4 W/Kg (watts por kilogramo de masa).

Según los datos de la Superintendencia, la telefonía móvil tiene un nivel de 0,005 W/Kg. Tigo efectúa mediciones por cada antena que instala.

No existe interferencia entre las antenas celulares y las de televisión o radio por que operan en frecuencias distintas. La telefonía celular opera en las bandas de 850 y 1900 MHz, en tanto que los canales de Tv y radios FM operan en las bandas entre 30 y 300 MHz.

Las torres de las antenas cuentan con un sistema de absorción de descargas eléctricas con las que se previene que los rayos caigan en los alrededores.

El desarrollo del mercado de telefonía celular ha posibilitado un abaratamiento de las tarifas y una masificación del uso del servicio, favoreciendo a todos los estratos de la sociedad.

Tigo, que es una de las empresas con mayor crecimiento en el sector, viene aumentando su cantidad de antenas en varias ciudades del país, entre ellas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario