29 febrero 2008

Cotel gastará $us 750 mil en la compra de 30 coches

La Cooperativa de Telefónos La Paz (Cotel) gastó 750 mil dólares en la adquisición de 30 nuevas camionetas, marca Nissan de industria japonesa, para mejorar la atención de los servicios telefónico, de televisión por cable e internet tanto en la ciudad como en el campo.

El presidente del Consejo de Administración, Fernando Dips, explicó que para renovar el parque automotor de la cooperativa se usaron recursos propios, 25 mil dólares por vehículo.

“El precio que adquirimos es de lista, porque en el mercado vale 27 mil dólares. Hemos conseguido una rebaja de dos mil dólares. Es un pago a 12 meses. Se pagan dos vehículos por mes, sin recargo, sin intereses”.

“Lo que estamos haciendo es un aumento del patrimonio de la cooperativa. Es una reinversión de recursos por el éxito”.

Con la nueva adquisición, Cotel sumó 161 camionetas a los bienes de la empresa, los cuales atenderán la creciente demanda de telefonía.

El parque automotor de la empresa data de hace unos 12 años y, por eso, entre 15 y 20 automóviles serán rematados públicamente los próximos días.

Dips fue el encargado de recibir las camionetas en oficinas de Nissan, ubicadas en la calle 21 de Calacoto, de la zona Sur. Posteriormente dijo que las entregará a los trabajadores del área técnica. El ejecutivo precisó que con los vehículos se podrá dar un mejor servicio a los socios de la cooperativa, que aumentaron en estos tres años. Explicó, por ejemplo, que en 2005 no tenían ni un usuario de televisión por cable, pero que ahora los abonados llegaron a 30 mil con la fusión de Supercanal.

Los técnicos de Cotel tardaban entre 24 y 72 horas para reparar una falla técnica o atender un pedido del cliente. Sin embargo, con más vehículos tendrán mayor llegada a la gente, Dips considera que podrán realizar reparaciones en menos de un día.

“Las camionetas van a llegar hasta San Buenaventura (norte de La Paz) —dijo Dips—, donde tenemos el sistema de triple play (telefonía, Tv cable e internet) a domicilio, como lo tenemos en otras 15 poblaciones rurales”.

El gerente general de Nissan, Marcos Córdova Achá, agradeció que se haya escogido sus vehículos como una de las principales herramientas de trabajo y aseguró que las camionetas responderán satisfactoriamente al duro trabajo que les espera, ahora que Cotel está empeñada en dar nuevos servicios a La Paz, El Alto y las provincias.

El gerente general de Cotel, Gonzalo Angles, agradeció al Consejo de Administración por apoyar en la dotación de estas herramientas que servirán para mejorar mucho más el trabajo que se realiza. “Es un compromiso que estamos asumiendo para que seamos mejor empresa durante esta gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario