27 julio 2007

Tribunal ordenó la suspensión de las elecciones de Coteor

emoticonOPINION PERSONAL, REVISANDO LA LISTA DE CANDIDATOS A LA COOPERATIVA DE TELEFONOS ORURO, ME TOPE CON PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES, PERIODISTAS, ROPAVEJEROS, CONTRABANDISTAS, DE TODO MENOS PROFESIONALES DEL AREA DE TELECOMUNICACIONES…………………..emoticon ASI QUE AUGURO QUE SALGA QUIEN SALGO ORURO SEGUIRA TENIENDO UNA DE LAS PEORES COOPERATIVAS DEL PAIS, POR LO QUE EL ATRASO TECNOLOGICO SEGUIRA VIGENTE …………..

Sin embargo, el abogado del Comité Electoral garantizó el desarrollo del plebiscito

El Tribunal Constitucional, que analizó el Amparo presentado contra el Comité Electoral de Coteor, dispuso la suspensión de las elecciones mientras no se notifique de manera positiva o negativa a Marco Goitia, para participar en el plebiscito, porque se llegó a comprobar la vulneración de derechos y garantías fundamentales, referidos al proceso.

El tribunal presidido por la presidenta, Ninoska Liendo de Baya, el vocal Ezequiel Colque y el representante del Ministerio Público, José Calle, determinó la procedencia del Amparo Constitucional.

Por su parte la presidenta del tribunal, sostuvo que analizaron la resolución pronunciada por el Comité Electoral que es completamente incoherente, ya que en una primera instancia se declaran sin competencia para compulsar la prueba presentada para la impugnación y por otro lado, inhabilitaron al candidato sin mayor fundamento legal.

“Los derechos y garantías de las personas son sagrados y precisamente el recurso de Amparo Constitucional, tiende a proteger en forma inmediata cuando realmente se evidencia la infracción (inculcación) de los mismos, sostuvo”.

Explicó que para que se realice el proceso electoral, el próximo domingo, el Comité Electoral debe dar a conocer su sentencia respecto a la impugnación realizada contra Marco Goitia Brun, porque cuenta con los instrumentos, pruebas en actas y una serie de documentos de carácter técnico, para fundamentar su resolución sobre la procedencia o improcedencia de la impugnación.

AUDIENCIA
En la audiencia Marco Goitia Brun, sostuvo que se vulneraron sus derechos a la seguridad jurídica y el derecho a la defensa como socio de Coteor, debido a que presentó sus descargos ante las observaciones realizadas por el Comité Electoral, quienes se declararon incompetentes para revisar los mismos.

Por su parte el defensor de la parte recurrida que son los miembros del Comité Electoral, fundamentó su defensa en la mala administración y la compra de codificadores, realizados en la gestión que Goitia era miembro del Consejo de Administración, junto a Tito Terceros, Gualberto Mena y Pastor Gareca, candidatos que también fueron depurados de las elecciones, posición que no fue tomada en cuenta por el tribunal, por tratarse de otros tema y no del referido al Amparo Constitucional.

Estábamos esperando este fallo a objeto de descargar nuestra responsabilidad, respecto a los decodificadores con la resolución de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, por eso garantizamos la realización de las elecciones sostuvo el abogado del Comité Electoral, José Luis Olivera.

Asimismo, garantizó el desarrollo normal de las elecciones, el próximo domingo 29 de julio, como fue establecido por los miembros del Comité Electoral

CANDIDATOS
Una vez conocido el fallo, algunos candidatos expresaron su rechazo a este proceso eleccionario, motivo por el que solicitarán el apoyo de organizaciones para intervenir Coteor, porque se postularon en función a las reglas establecidas, como la imposición de un estatuto, de un Comité Electoral, asambleas manipuladas en las que participaron personas que no son socios.
lA pATRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario