12 julio 2007

Redondeo de tarifa telefónica ahorra $us 7,19 millones

El redondeo de la tarifa telefónica de móviles ahorra $us 7,19 millones en dos meses de vigencia. En tanto que en el servicio fijo el monto es $us 519.045, de acuerdo con las explicaciones del viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez.
El Gobierno normó el cobro del servicio telefónico con redondeo al segundo, mediante el Decreto Supremo 28994 ‘de inclusión social’, promulgado el 1 de enero de 2007 y en vigor desde el 3 de marzo.
Este mecanismo beneficia a más de tres millones de usuarios, con un ahorro de 17% en las facturas que mensualmente pagan a los operadores de telefonía tanto móvil como fija.  
La medida se enmarca en la nueva política sectorial que tiende a lograr el acceso universal a la comunicación y la información, aprovechando las potencialidades del sector para expandir las redes y servicios.  
Recordó que el 2006 la teledensidad nacional llegaba al 34,84%; de éste el 28,05% correspondía a telefonía móvil y un 6,79% a la fija.
La reducción del costo del servicio telefónico, a través del cobro por uso real, es uno de los principales logros de la política gubernamental, puntualizó el viceministro de Telecomunicaciones al precisar que la facturación al segundo es en todos los servicios, la conservación del saldo del crédito no consumido y la eliminación del cobro del roaming nacional.
“El Decreto Supremo 29174, que reglamenta los servicios en el área rural, también es otro logro de la nueva política, puesto que obliga a los operadores a atender la demanda de esas zonas e incentiva a las telefónicas para que expandan sus servicios al campo. En ese marco, 20 radiobases ya están en servicio y hasta fines del 2008 se completarán las 150 programadas”, dijo.
Anunció que está en análisis el decreto que creará el Programa Nacional de Inclusión Digital, para financiar proyectos de telecomunicaciones de interés social con recursos de sanciones pecuniarias aplicadas a operadoras del sector.
El Deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario