03 agosto 2014

La piratería alcanza a más de la mitad de computadoras

La piratería en Colombia afectó en 2013 a más de la mitad de las computadoras, según una encuesta de la firma Software Alliance (BSA), revelada por la oficina del gigante estadounidense Microsoft, en Bogotá.
"El índice de software de PC instalado sin la debida licencia fue de 52% en 2013”, informó esa compañía en un comunicado de prensa, aunque aclaró que se registró una disminución de un punto porcentual frente a la anterior medición (2011).
"El porcentaje sigue siendo alto, porque tener el 52% de piratería significa que de cada 10 computadores en el país, 5,5 tienen software ilegal”, añadió el experto Andrés Umaña, director de Asuntos Legales de Microsoft en Colombia.
La razón de la leve disminución respecto de 2011, según el documento, es que los consumidores prefieren la seguridad que ofrece el software legal contra posibles ataques cibernéticos.
"Entre las preocupaciones específicas se encuentran las intromisiones por parte de hackers y la pérdida de datos”, agrega el texto. En el país de 48 millones de habitantes, el uso de software ilegal es considerado un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario