29 julio 2010

Hasta diciembre, Entel pretende ejecutar 217 millones de dólares

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roque Roy Méndez anunció que hasta diciembre de este año la nacionalizada invertirá 217 millones de dólares en proyectos de ampliación de cobertura telefónica y en el mejoramiento de la calidad de servicios.

El ejecutivo adelantó que se instalarán 200 radio bases para las áreas urbanas y 300 radio bases para el área rural dentro de los “proyectos de cobertura competitiva”.

Recomendación

Méndez recordó que en la reunión de evaluación del Gobierno realizado el pasado domingo, el presidente Evo Morales, recomendó acelerar las inversiones para ampliar la cobertura telefónica a las poblaciones rurales, lo cual es una preocupación que es compartida por los ejecutivos de la telefónica nacionalizada.

Según el plan de inversiones de Entel, en el área rural se ha ejecutado hasta el momento 40 millones de dólares, lo que representa al 33 por ciento con relación al total que concluye en marzo del 2011.

“El proyecto total estima en 120 millones de dólares que tienen que ser ejecutados hasta el primer trimestre del próximo año”, afirmó el ejecutivo de Entel.

Además, Méndez aclaró que los miembros del Directorio de la empresa nacionalizada ganarán un sueldo mensual de 900 dólares independiemiente de la cantidad de sesiones.

Las declaraciones realizadas por el titular de Entel fueron hechas en la inauguración de la Tercera versión de la Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario