22 abril 2022

Tigo relanza su programa de pasantías Gen-T para estudiantes universitarios

 • Los estudiantes que deseen postular deben gestionar una solicitud mediante la jefatura de carrera de su universidad o ingresar al portal de empleo de la empresa de telecomunicaciones.

Flexibilidad, compromiso y pasión son algunas de las cualidades que Tigo valora al momento de identificar los talentos que formarán parte de Gen-T, la nueva versión del programa de pasantías de la empresa de telecomunicaciones. Este espacio permitirá a los estudiantes de últimos semestres poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, recibir capacitaciones y sumar experiencia profesional en uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia, según el ranking Great Place To Work.  

El programa Gen-T busca generar una relación de ganancia mutua entre la empresa y el estudiante durante seis meses. “Los nuevos pasantes vivirán la cultura Tigo, recibirán los conocimientos del negocio y de nuestros líderes, además adquirirán experiencia en el desempeño de las funciones asignadas. A cambio, desarrollarán un proyecto de análisis, diagnóstico o mejora que genere valor al área donde ejecute sus tareas”, explica María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo. 

Con el objetivo de fomentar la experiencia profesional juvenil, Tigo ha firmado recientemente una alianza con la Universidad Privada Domingo Savio- UPDS, a este acuerdo se sumarán otras universidades, por lo que los estudiantes de estas casas superiores de estudio podrán postular mediante sus jefaturas de carrera o al ingresar al portal de empleo https://lnkd.in/dD-cby8m  Estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la compañía, podrán ser parte del programa Gen-t participando de un proceso de selección previo. 

Ganancia mutua

 Carla Cardona realizó su pasantía en Tigo el 2018 y actualmente trabaja en el área de soporte de experiencias B2B desde hace tres años. “La experiencia fue extraordinaria, hice mis prácticas por 6 meses en Recursos Humanos desarrollando diferentes funciones relacionadas a inducción y reclutamiento. Ese proceso fue muy gratificante porque estaba preparando mi proyecto para sacar el título y diplomado a la vez, sentí que la pasantía no sólo me ayudó a crecer en lo profesional sino también en lo personal”, relata Cardona.

Por su lado, Fabián Negrete, quien trabaja en Tigo hace 5 años y realizó sus pasantías el 2016, destaca el buen ambiente laboral que le tocó experimentar en los meses que estuvo de pasante y que propició un entorno favorable para que él pueda desarrollarse como profesional. “Cuando terminé mi pasantía tuve la oportunidad de postularme al área de soporte técnico”, menciona Negrete, a tiempo de contar la transición entre la pasantía y la oportunidad laboral. “El último día de la pasantía fue triste porque yo quería seguir trabajando con los que ya consideraba amigos dentro de la empresa; recuerdo como uno de ellos tuvo la amabilidad de llevarme a casa, y al despedirse me dijo que quizá algún día íbamos a trabajar juntos, y así fue, ahora trabajo con ellos”, complementa el ex pasante y ahora parte del equipo Tigo.

Tigo relanza su programa de pasantías Gen-T

Tigo relanza su programa de pasantías Gen-T


No hay comentarios:

Publicar un comentario