15 abril 2022

Policía detiene a tres sospechosos de provocar daños en servicios de telefonía

La Policía boliviana aprehendió a tres personas acusadas de realizar cortes de fibra óptica en la red de transporte de Tigo en la ciudad de Santa Cruz. Alrededor de cincuenta nodos (puntos de conexión) fueron dañados.

La telefónica coadyuvó con la Policía para identificar a los presuntos autores, que serán procesados por al menos tres delitos y que afectaron a más de una empresa del rubro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo en horas pasadas a tres personas presuntamente implicadas en el robo de cables y corte de fibra óptica de la red de transporte de Tigo en la ciudad de Santa Cruz. Los delitos se perpetraron en cuatro oportunidades y afectaron a más de cincuenta nodos (puntos de conexión) en distintas zonas donde se encuentran instalas las antenas de la telefónica. 

La denuncia fue interpuesta por Tigo al conocer que hubo cortes en el servicio, provocados por el corte de fibra óptica que dejaron sin servicio de internet domiciliario y de TV Cable en las zonas donde se realizaron los atentados.  

En coordinación con la Policía, se logró recabar la información en las zonas perjudicadas, identificar que el hecho también afectaba a otra empresa del rubro y, finalmente detener a los sospechosos, quienes serán sometidos a un proceso judicial, sindicados de presunto robo, atentado contra los servicios públicos, daño simple y daño calificado, entre otros. Asimismo, la Policía secuestro el vehículo en el que presuntamente se trasladaban los sospechosos para someterlo a pesquisas. 

El primer atentado se produjo el pasado 14 de marzo en una zona cercana a la Avenida Piraí y 5° anillo, afectando 16 nodos; el segundo fue unos días después, el 19 de marzo, en la zona 4° anillo, Avenida Virgen de Cotoca y la Avenida Cumavi, afectando 17 nodos. Hubo un tercer ataque el 23 de marzo, cerca de la Av. Moscú y 8° anillo, afectando 5 nodos, finalmente, el 3 de abril en el 4° anillo en la Av. Virgen de Cotoca y Cumavi, afectando 15 nodos. Todos los delitos se cometieron en la noche.

tigo cables


No hay comentarios:

Publicar un comentario