25 enero 2017

La ceremonia de inauguración presidencial estadounidense establece un récord de streaming de vídeo en directo de una noticia en Akamai

El streaming de vídeo en directo de la cobertura de la Inauguración entregado por Akamai alcanzó un pico de 8,7 Tbps durante el discurso del Presidente
 
Madrid, 23 de enero de 2017 -- Akamai Technologies, Inc., (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que la cobertura en streaming de vídeo de la Inauguración Presidencial 2017 ha sido el mayor evento de actualidad  nunca entregado por la Compañía. El streaming de video de la Inauguración alcanzó un pico de 8,7 Tbps a las 12:04 p.m. ET durante el discurso inaugural del Presidente, superando así el récord anterior de 7,5 Tbps establecido durante la cobertura del Día de las Elecciones en la tarde del 8 de noviembre de 2016. Akamai ha soportado 4,6 millones de pico de espectadores concurrentes de la Inauguración para sus clientes de broadcasting.  
 
"La Inauguración Presidencial es la última de una serie de eventos de streaming de vídeo online que han superado récords y que hemos soportado a lo largo del año pasado,” dijo Bill Wheaton, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Media de Akamai. "Hay cada vez más personas que ven vídeo online, y lo hacen en más dispositivos con niveles cada vez mayores de calidad."
 
Desde un punto de vista histórico, la Inauguración de 2009 alcanzó los 1.1 Tbps en Akamai y la Boda Real Británica en 2011 los 1.3 Tbps. Más recientemente, la final de fútbol europea de 2016 alcanzó los 7,3 Tbps y la final de gimnasia femenina en equipo de Rio, los 4,5 Tbps.
 
Para más información sobre los servicios de streaming de Akamai, haga clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario