19 enero 2017

Conozca al Robot Pico, un asistente personal



La empresa Panasonic desarrolló un prototipo de robot que hace el papel de asistente personal y de compañía. Lo denominaron Pico y cuenta con movimientos y habilidades de comunicación humanoides. Puede acceder a conexión WiFi y proyectar imágenes.

Pico, de 49 centímetros de alto y 29 centímetros de diámetro, tiene la apariencia de un cascarón de huevo que al abrirse revela un videoproyector integrado.

El robot tiene baterías eficientes, tecnología de visión (cámara), sensores infrarrojos, control de movimiento y navegación. Se mueve hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Tiene autonomía de unas seis horas.

Este prototipo integra funciones WiFi para conectarse a la red y acceder a una tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial. Esto permite que el usuario y el robot se comuniquen de manera clara y amigable.

Además, Pico tiene la capacidad de acceder y utilizar datos de la nube y comunicarse con quienes están en otros lugares.

Sus características y destrezas, diseñadas para replicar los movimientos humanos alientan a las personas a interactuar con él.

Su voz, se asemeja a la de un niño lo cual le aporta realismo. El robot también cuenta con un videoproyector integrado que le permite ser útil para actividades de educación a distancia o para entretenimiento al desplegar la imagen de una película o un vIdeo.

Panasonic presentó este prototipo en la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) 2017, realizada en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario