12 agosto 2016

Entel ejecuta en siete meses el 82% de su inversión anual

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) programó una inversión de $us 339 millones para el presente año, de los cuales ejecutó $us 280 millones hasta julio, informó su gerente Óscar Coca, en declaraciones a Cambio.

“Estamos con unos 280 millones de dólares adjudicados en proyectos y proveedores, el nivel de ejecución de inversiones es óptimo y cómodamente vamos a llegar a un 100 por ciento de las inversiones hasta fin de año”, ponderó el Gerente de Entel.

Detalló que esos recursos se invirtieron en la instalación de fibra óptica para ampliar la cobertura de internet en los hogares bolivianos.

La fibra óptica es un filamento de material dieléctrico, permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, televisión, internet, entre otros datos, a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.

El ejecutivo de Entel adelantó que en los próximos meses lanzarán el proyecto de fibra óptica a domicilio para que los usuarios tengan servicios de televisión, internet y telefonía en sus hogares. Se estima contar con este beneficio antes de fin de año.

“Estamos ampliando nuestra capacidad porque la demanda va creciendo cada vez más y nuestra inversión busca mejorar la calidad de nuestros servicios”, apuntó el Gerente.

En el período de la nacionalización de Entel (2008-2015), la inversión de la empresa llegó a $us 1.080 millones con el objetivo de instalar radiobases e incrementar la cobertura de telefonía móvil y ahora se concentra en ampliar el servicio de internet.

Coca remarcó que las inversiones de la estatal de telecomunicaciones, en los últimos años, se realizan con recursos propios que genera la empresa.

Añadió que la mitad de las utilidades de Entel financia la Renta Dignidad y Juancito Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario