02 agosto 2016

Ejecutivos de Coteor ratifican que este año habrá elecciones

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Marcelo Cortez, confirmó que máximo hasta fines de septiembre de este año, habrá renovación de directorios de los Consejos de Administración y Vigilancia, mediante elecciones democráticas, luego de que el pasado 18 de julio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó oficialmente su aceptación para administrar este proceso.

Cortez, en conferencia de prensa realizada ayer, mencionó que se trata de una Resolución de la máxima autoridad electoral en el país, que establece en una primera parte, que estas elecciones se realizarán con el Estatuto Orgánico de Coteor.

Una segunda parte hace mención que con la Dirección Económica y Financiera del Tribunal Supremo Electoral en coordinación con el personal de Coteor, se elaborará esta semana un presupuesto electoral, para luego mediante la Dirección Jurídica Nacional, suscribir un convenio que establezca los alcances de ambas instituciones, en el proceso electoral.

"Este procedimiento no tuviera que tardar más de 8 a 9 días hábiles. Una vez firmado este convenio en que se establezca el presupuesto, Coteor efectuará el desembolso y a través de las instancias que corresponde se promocionará el proceso electoral entre los socios", señaló.



REGLAMENTO

Marcelo Cortez, insistió que estas elecciones se llevarán a cabo en base al Estatuto Orgánico de Coteor y el reglamento del órgano electoral.

"A partir de esto, los plazos y demás características propias se harán conocer mediante el Tribunal Supremo Electoral. De todas maneras, a partir del criterio que el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia y la parte administrativa han entendido, esperamos concretar este proceso electoral en el tiempo más breve posible", explicó.

Agregó que con esta resolución de carácter nacional el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, cuya presidenta Judith Ramos ha señalado que no tiene conocimiento aún de este tema, no le quedará otra que acatar y trabajar en función de concretar estas elecciones.

"Todo está cumplido y con esto quiero dejar claro nuevamente cualquier duda no es cierta cualquier especulación en sentido negativo de que la administración esté promoviendo otro proceso. Hemos cumplido todo lo que nos han requerido. Somos la única instancia que lo ha logrado", finalizó haciendo notar que en Bolivia las cooperativas telefónicas de La Paz, Cochabamba y Tarija, han solicitado también la mediación del máximo órgano electoral en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario