04 noviembre 2014

Cámara voladora gana medio millón de dólares en concurso organizado por Intel

Nixie, un dispositivo equipado con una cámara que se ajusta a la muñeca como una pulsera y que emprende el vuelo tras activarse un botón para tomar fotos unos segundos y regresar a la mano del propietario, ganó hoy el concurso de informática "ponible" de Intel dotado con medio millón de dólares.
El prototipo, desarrollado por un equipo de Estados Unidos y Alemania, aspira a ser popular entre los amantes de las actividades al aire libre como el montañismo o el ciclismo, que podrán inmortalizar sus aventuras con ese drone "ponible".
La primera cámara ajustable a la muñeca hará posible la fotografía aérea, aunque el proyecto está todavía en su fase inicial y no tiene fecha de salida al mercado.
Christopher Kohstall, líder del equipo que desarrolló el prototipo, explicó en el video que presentaron durante el concurso que Nixie sabe dónde está el dueño y, tras unos segundos, regresa al lugar de origen.
El propietario puede agarrarlo al vuelo y volverlo a colocar en la muñeca.
El segundo premio, por valor de 200.000 dólares, fue a parar a Open Bionics, liderado por un equipo británico que desarrolla una mano biónica de bajo costo que se hace a medida con impresoras 3D.
Joel Gibbard, fundador de Open Bionics, aseguró que su objetivo es llenar el hueco que existe en el mercado para prótesis con alta funcionalidad y bajo costo.
El tercer equipo, galardonado con 100.000 dólares, fue el de ProGlove, un guante inteligente que aspira a aumentar la productividad en las cadenas de montaje y que alerta al trabajador de situaciones peligrosas, como cuando una pieza está muy caliente, o le indica si ha ensamblado bien una pieza y su nivel de cansancio.
El primer concurso de informática "ponible" organizado por Intel, contó con 10 finalistas, entre ellos los españoles de FirstV1sion, una cámara que se inserta en las camisetas de los deportistas y transmite a los telespectadores el partido desde su punto de vista.
El proyecto está respaldado por Telefónica y realizó las primeras pruebas este año en partidos del club de fútbol en la ciudad española de Córdoba.
Entre los aspirantes al premio estaba también Babybe, que busca conectar a las madres con bebés prematuros en incubadoras.
El prototipo, un dispositivo en forma de tortuga que sostiene la madre sobre el pecho, está equipado con sensores que transmiten información en tiempo real a un pequeño colchón que sostiene al bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario