03 julio 2014

Intento de "inflar" planillas de Coteor provoca huelga

El intento de incorporar a personal con salarios incluso de 9 mil bolivianos que "inflaría" las planillas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) provocó que dos de los trabajadores ingresen en huelga de hambre en ambientes de la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte.

Los trabajadores sostienen, que desde hace varias gestiones, cada Consejo de Administración que ingresa a Coteor, incorpora a las planillas a personal, como a los gerentes de turno, con un salario de 9 mil bolivianos, pero que son asignados a otros cargos, ya que el de gerente es un cargo designado a personal de confianza de los consejeros.

"Hemos tomado esta medida porque el Consejo de Administración, está asegurando a planilla de Coteor a la gerente económica financiera, pero no sería sólo este hecho, los demás consejos hicieron lo mismo, entonces de lo que se trata con esta medida es también cuidar la economía de Co-teor, porque este personal, así tenga cargos diferentes no puede llegar a ganar menos de los 9 mil bolivianos con los que se lo contrató", expresó uno de los huelguistas, Ramiro Alarcón.

Junto a él, en la huelga también está Rosmery Rodríguez, quien denunció que no dejaron ingresar al edificio a otros de sus compañeros, habiendo colocado tres guardias en la puerta, que estaba asegurada con cadena y candado.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Humberto Cabezas Zelaya informó que, ante el conflicto se ofreció a mediar, pues él no tiene atribuciones en el manejo personal, sin embargo, su accionar hizo que se devuelvan los relojes de tiqueo que se removieron el lunes, precisamente para que no marquen las personas que pretenden ingresar a planillas de Coteor.

Asimismo, Cabezas informó que estos aparatos serán devueltos a primera hora de hoy, y se procederá a resolver el conflicto de forma interna, con el fin de que no vaya más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario