06 julio 2014

Evo entrega un telecentro en comunidad beniana

El presidente Evo Morales entregó ayer un telecentro, un tractor agrícola y otros insumos a la comunidad Argentina, en el Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, del municipio de San Ignacio de Moxos, del departamento de Beni.
"Ya no es un lujo ahora tener computadora (...). Junto con nuestros alcaldes este año quisiéramos llegar por lo menos con una computadora a alumnos de sexto de secundaria en toda Bolivia”, dijo Morales ante una masiva concentración de los lugareños de la comunidad Argentina.
El telecentro cuenta con una antena satelital, panel solar, banco de baterías, dos equipos de computación, dos escritorios con sus sillas, impresora y un teléfono público.
"Ahora desde (la localidad de) Argentina podemos estar comunicados con todo el mundo”, destacó el Mandatario.
Además del telecentro, Morales también entregó a la comunidad un tractor agrícola con todos sus implementos, cocinas y garrafas, 150 bolsas de hilos para tejer hamacas y material escolar y deportivo.
"Es un orgullo tener acá al Presidente de la República, porque ningún presidente nos ha visitado en nuestras comunidades”, afirmó en su intervención el corregidor de la Argentina, Adolfo Bejarano.
La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Melva Hurtado, afirmó que se demuestra la gestión y el trabajo del Jefe de Estado en favor de los pobres, principalmente campesinos e indígenas. En el acto participó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario