05 junio 2012

Pioneer A-20, amplificador estéreo al estilo clásico

Este es un amplificador con una presentación similar a amplificadores antiguos. El A-20 de Pioneer es un amplificador analógico, basado en el anterior A-10, fabricado con planchas metálicas de alta calidad, y con un frontal muy pesado de aluminio cepillado. Está disponible acabado en plateado o en negro. La electrónica es de calidad, y emplea un transformador grande junto con una amplificación simétrica para los dos canales. Este diseño consigue un sonido contundente, con personalidad, y además bastante realista.

La parte superior tiene una placa perforada para que evacue sin problemas el calor generado por un diseño tan tradicional. La parte delantera incluye en el lateral izquierdo una salida para auriculares, el botón de encendido y apagado, y un botón de sonido directo. Este modo directo permite escuchar la música sin apenas proceso, y por el camino más corto. Asimismo, existe un botón que permite incrementar el rendimiento de graves, y un selector específico para los altavoces, porque se trata de un diseño con salida para cuatro altavoces.

Este amplificador integrado puede sonorizar dos zonas diferentes, de manera que pone sonido en una, en otra, o en las dos, aunque con la mitad de potencia. Ofrece dos canales de 50 W, lo que resultaba suficiente para salones de 25 o 30 metros cuadrados. En el frontal también hay una gran rueda para regular el volumen similar a las que utilizaba el fabricante en sus diseños más clásicos, y una rueda pequeña para seleccionar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario