05 enero 2012

Entel invertirá Bs 140 millones para el 2012

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) invertirá 140 millones de bolivianos este 2012, monto con el que pretende renovar la tecnología para el servicio de telefonía e internet, asimismo, se prevé ampliar la cobertura en el área rural a un 100 por ciento .

“Pensamos en principio renovar nuestra tecnología y ampliar nuestros servicios”, dijo el gerente regional de Entel, William Torres, refiriéndose a la continuidad que se dará a la implementación de tecnología 4G y banda ancha, tanto en el área rural como el área urbana.

La cobertura actual del servicio en el área rural, supera el 90 por ciento , incluso en lugares donde no son rentables o de competencia de la regional. “Tenemos entendido que la democratización de los servicios es de suma importancia, no es un lujo, sino una necesidad”, dijo Torres.

TARIFAS En relación a las tarifas para el 2012, la empresa estará abocada a las determinaciones que sean emitidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Según Torres, la preferencia de los usuarios se refleja en el crecimiento de un 17 por ciento en la clientela. Más 3,5 millones de usuarios a nivel nacional y 500 mil, en Cochabamba.

“La regional Cochabamba siempre se ha caracterizado por ser una de las más cumplidoras del país, y en este entendido el 2011 ha sido un muy buen año para nosotros”, fueron las palabras de cierre de gestión del gerente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario