23 diciembre 2010

Entel lanzó el móvil que funciona a batería solar

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lazó ayer lanzó dos móviles: uno para el adulto mayor y otro ecológico con batería solar orientado a poblaciones rurales.
El titular de la empresa capitalizada del distrito de Potosí, Wilbert Ramírez, fue quién presentó los celulares exclusivos de Entel para la venta a la población general a precios módicos.
Los dos modelos de teléfonos inalámbricos, según el gerente general, responden a los segmentos que requieren una tecnología específica. El primero se trata del ZTE-GS312 conocido también como el ZTE Coral-200, moderno teléfono celular cuya batería puede ser recargada a través de la energía solar y su configuración técnica contempla idiomas nativos como el quechua y aymara.
“Además de ser una alternativa ecológica, está pensado también para aquellos usuarios que viven en zonas con acceso limitado a energía eléctrica, el ZTE se caracteriza por su bajo costo”, dijo Ramírez al sostener que el móvil tiene un precio de 299 Bolivianos.
Agregó que el móvil tiene las mismas características que los demás aparatos como sonidos polifónicos, memoria de almacenamiento, vibrador, calculadora, calendario, conversor de monedas, además del equipo de panel solar incorporado.
La autoridad dijo que el teléfono es exclusivo para las personas del área dispersa donde no tienen energía eléctrica, pero si llegó la señal de la telefonía móvil de Entel.
Con un diseño bastante discreto y clásico, toda la parte trasera del cuerpo del teléfono está cubierta por una placa fotovoltaica que le permite cargarse completamente con sólo exponerse a la luz solar.
El otro móvil que ingresa al mercado nacional es el ZTE S302, conocido también como el teléfono para el “adulto mayor”, grupo social que se beneficiará por las características del teléfono.
“Miles de personas de la tercera edad podrán beneficiarse con este nuevo equipo, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación de este segmento de la población”, dijo Wilbert Ramírez.
Este teléfono celular tiene los números más grandes, además de un altavoz que indica cuál es el número más marcando; cuenta con un acceso rápido a llamadas de emergencia, niveles más altos en los tonos de llamada y auricular, linterna y radio, explicó.
Ambos teléfonos se encuentran disponibles en oficinas de Entel Potosí. El teléfono para el adulto mayor tiene un costo de 369 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario