20 diciembre 2010

En Cotel aprueban honorarios que llegan a los 13.900 bolivianos

Según una nota publicada ayer por la agencia ANF, que accedió a la resolución N° 017/2010, la cancelación se refiere a honorarios bajo la tabla de asignaciones constituida por dietas, refrigerio, asistencia a sesiones, transporte y gastos de representación.
El documento —según señala la nota de ANF— está firmado por los consejeros Jorge Paco Marín (Presidente), Emilio Gutiérrez Colque (Vicepresidente), Teodoro Humérez Copa (Secretario) y Rudy Eduardo Lehm Gumucio (Vocal). La misma resolución, asimismo, hace constar la asignación de dietas para los miembros del Consejo de Vigilancia.
De acuerdo con la asignación de dietas para los miembros del Consejo de Administración, los conceptos de la cancelación se basan en: dietas, Bs 6.800; refrigerio, Bs 2.500; transporte, Bs 1.700 y gastos de representación, Bs  2.900. Los honorarios llegan a un total de Bs 13.900, según la resolución en caso de cumplir con cuatro reuniones como máximo de esa instancia administrativa. La asignación de dietas según lo estipulado por la Gerencia sería al margen del salario mensual.
Asimismo, para los miembros del Consejo de Vigilancia se instruye el pago mensual de dietas, Bs 4.080; refrigerio, Bs 2.500; asistencia a sesiones de Consejo de Administración, Bs 3.400; transporte, Bs 1.700, y gastos de representación, Bs 2.220, haciendo un total de asignación de 13.900 bolivianos.
El presidente del Consejo de Administración de Cotel, Jorge Paco Marín, negó ayer que los miembros de esta instancia administrativa reciban dicho honorario, aunque no descartó la existencia de la resolución mencionada.
“Ese monto (Bs 13.900) está alejado de la verdad. Lo que han hecho para alcanzar esa cifra es sumar cosas que no se han pagado todavía. Por ejemplo, hasta ahora no se ha hecho efectivo el pago a los consejeros por los gastos de representación”, manifestó.
Aseguró que la actual administración de Cotel “gasta mensualmente en honorarios Bs 150 mil, mientras que en anteriores gestiones esa cifra llegaba a superar incluso el medio millón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario