05 diciembre 2010

UNICEF financió dos telecentros en Los Yungas

El Ministerio de Educación inauguró dos telecentros en las poblaciones de Coripata y Cruz Loma de Los Yungas de La Paz que fueron financiados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés).

Los telecentros tienen acceso a internet las 24 horas con el fin de generar espacios interactivos de aprendizaje.

En la inauguración participaron el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el gobernador de La Paz, César Cocarico, y el oficial de educación bilingüe de UNICEF, Adan Pary.

A la fecha se entregaron 70 computadoras con acceso a internet, son cuatro telecentros donde se incluye un proyector de datos, escaner, impresoras, ventiladores, cámaras web, estabilizadores de energía y un reuter con su respectivo mobiliario.

Las poblaciones beneficiadas son: Chicaloma, Mururata, Coripata y Cruz loma; posteriormente se tiene planificada la entrega de un telecentro en Yuracaré en el marco de la alianza estratégica institucional entre UNICEF y el Ministerio de Educación.

Aguilar destacó que el telecentro es un instrumento tecnológico que vincula al mundo y al conocimiento, “por eso debemos aprovechar para desarrollar procesos educativos en la unidad educativa”.

Por su parte, Guisela Vásquez, estudiante afroboliviana, dijo que “es un sueño tener ese telecentro que servirá para el beneficio de todos los estudiantes”.

Pary explicó que UNICEF se propuso trabajar con los afrodescendientes “con la instalación de telecentros. A través de estos instrumentos, las comunidades deben interactuar acorde a sus necesidades y cultura, donde los niños y jóvenes puedan estar al día con la comunicación y la tecnología, también pueden aprovechar para su propio aprendizaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario