10 septiembre 2009

Trabajadores de Coteor suspenden paro de 48 horas

Los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), luego de dialogar con los consejeros de Administración, ayer suspendieron su paro de 48 horas

Los trabajadores iniciaron ayer el paro ante el incumplimiento del acta de entendimiento que firmaron hace algunos meses, por parte de los consejeros, especialmente en el tema de la carrera administrativa.

En la mañana los trabajadores no ingresaron a las oficinas, quedándose a fuera del edificio, pero cuando se inició el diálogo aproximadamente a las 12:00 horas, los funcionarios de base se retiraron con la recomendación de que estén atentos a cualquier anuncio que se dé por el Canal 8 de la cooperativa.

Y después de dialogar por varias horas, los dirigentes determinaron suspender la medida pues se conformó un comité que se encargará de efectuar la revisión caso por caso de cada uno de los trabajadores que tiene conflictos en la función que desempeñan.

El secretario ejecutivo de los trabajadores, José Jiménez informó que desde hoy las actividades en la cooperativa serán normales, porque la comisión trabajará, para que el viernes ya tenga un resultado final.

“El próximo viernes ya se estaría arreglando los problemas en lo que respecta a la carrera administrativa y los muchos otros casos que tenemos sobre los cargos de los trabajadores”, manifestó Jiménez

Aclaró que su intención en ningún momento es perjudicar a los socios de la cooperativa pero que lamentablemente no existen otros recursos para poder hacerse escuchar en sus demandas.

“Hubo un consenso total con los miembros del Consejo y con ésta comisión ojalá estuviéramos dando solución para un buen tiempo, pues analizaremos caso por caso los problemas que se tienen con los trabajadores, dando soluciones respecto de interinatos y de la carrera administrativa entre otros”, señaló Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario