25 septiembre 2009

Cotap relanza servicio de Internet con tarifas bajas

Mayor velocidad y bajas tarifas fueron ofrecidas público en general en el relanzamiento del servicio de Internet de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap).
El lanzamiento de los diferentes planes del servicio de Internet fue efectuado en conferencia de prensa por las principales autoridades de la empresa de servicio.
El gerente general de Cotap, Eddy Salamanca, destacó las gestiones realizadas con Entel cuyo propósito fue el de lograr un acuerdo que permita obtener beneficios para los usuarios.
Es así que se logró que los costos de alquiler del ancho de banda se reduzcan en un 40 por ciento sin haber invertido ni un solo centavo. Recordó que Cotap buscaba una interconexión con Cotes para lograr un ahorro en el alquiler del ancho de banda pero, para ello, se debía ejecutar una inversión de 500.000 dólares y con ese monto se hubiese logrado el ahorro del 31 por ciento pero con Entel se logró el 40 superior a lo previsto.
La autoridad destacó que los usuarios que obtengan el servicio tendrán una velocidad determinada de kbps en los planes que prefieran, pero con una rebaja de precios al alcance del bolsillo. "Hay un doble componente, por un lado rebajamos la tarifa pero subimos la velocidad", expresó al comentar los nuevos precios que tendrán los diferentes planes que prefieran los usuarios.
Actualmente unos 2.000 usuarios forman parte del servicio de Internet de la cooperativa telefónica y con el nuevo lanzamiento se prevé que el número se duplique o triplique por las ventajas que se ofrece.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Cotap, Marcelo Oporto, afirmó que para hoy se tiene previsto realizar un acto cuyo propósito tiene el de promocionar esas ventajas.

3 comentarios: