30 septiembre 2009

Satélite propio es una inversión y ahorro para el país

Un satélite propio significa un ahorro y una inversión antes que un gasto, además que democratizará la comunicación y llevará la educación a todos los rincones del país, afirmó el martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

De esta manera, Arce salió al paso de críticas de algunos sectores de la oposición a la decisión del Gobierno de orbitar en un máximo de tres años un satélite propio de comunicaciones en un proyecto que demandará entre 250 y 300 millones de dólares.

“Son alrededor de 250 millones de dólares que cuesta el satélite, que por supuesto va a representar un enorme ahorro y una enorme ventaja para el país”, remarcó al enumerar las ventajas y beneficios del proyecto.

Arce precisó que el ahorro mayor será en las telecomunicaciones porque “en este momento Entel y otras instituciones, entre ellos medios de comunicación, contratan satélites para su trabajo y como el satélite es extranjero seguramente pagan grandes sumas de dinero”.

Además argumentó que varios servicios que son comunes en otros países, como la telefonía celular y el GPS, no se pueden poner en práctica en Bolivia “por el alto costo que representa”.

“Teniendo un satélite, primero vamos a ahorrar en telecomunicaciones, en alquiler de satélites extranjeros para transmisiones de partidos de fútbol, para transmisiones de telecomunicación, en fin, para el GPS, para ese tipo de cosas. Es un ahorro para el país. Es una inversión”, subrayó.

Además dijo que el satélite propio tiene que servir para llegar con programas educativos a lugares donde no puede llegar ni la televisión.

2 comentarios:

  1. es q realmente es el colmo!!!

    la estupidez en este pais es tan grande q los mismos ignorantes nos toman por verdaderos imbeciles? pero peor aun, la estupidez impide que las peersonas que tienen algo de conocimiento no digan nada al respecto?

    Y es que debemos analizar la mentira aca expuesta, el satelite ayuda con el GPS, perdon que? hasta donde se el GPS necesita de la información provista por 3 satellites "GPS" para que nos de la ubicación aproximada de nuestra ubcación en cualquier lugar del planeta con un error de maximo 3 metros, entonces, necesitamos que un satelite nos de el servicio de GPS? cuando en realidad se trata de una red de satelites? pues no se hasta donde es el alcance de este negociado en el que por supuesto se trata de un negocio en conjunto con el gobierno Venezolano.

    ResponderEliminar