19 septiembre 2009

Satélite permitirá bajar costos por servicios en telecomunicaciones

El viceministro de Telecomunicaciones, Roque Roy Méndez afirmó ayer que con la compra del Satélite de comunicaciones, que se llamará “Túpac Katari”, bajarán los costos por servicios de telecomunicaciones.

“Con el satélite que vamos a tener en unos tres años, aparte de cobertura total en todo el país y en países de la región nos va permitir bajar precios, en este momento hay acceso al satélite pero el precio es demasiado alto” explicó Méndez.

La autoridad explicó que al bajar los costos se tendrá mayor capacidad de realizar diversos proyectos sociales en telecomunicaciones y reconoció que en este momento se paga por el uso de los distintos satélites que permiten las telecomunicaciones Bolivia.

“Vamos a tener acceso a todos los puntos del país y al tener bajos costos vamos optimizar los fondos de telecomunicaciones y, así, llegar a mayor cantidad de gente, con mayor cantidad de servicios”, aseguró el viceministro del sector.

No obstante, el Gobierno no ha confirmado la fuente de financiamiento para la adquisición de la estación. El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, sugiere que los recursos para el proyecto, calculado en 300 millones de dólares, provengan de un crédito de la República de China.

“Analizaremos la posibilidad de un crédito de China, recursos de inversión pública y financiamiento externo (…) Las Reservas internacionales es mejor dedicarlas hacia el sector productivo, pero si es necesario no descartamos usarlas” dijo Arce Catacora.

El presidente Evo Morales consiguió la semana pasada en Ginebra (Suiza) permiso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para poner en órbita el primer satélite boliviano que tendrá un costo de $us 300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario