26 marzo 2009

Entel lanza campaña para evitar fraudes telefónicos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó ayer una campaña de prevención ciudadana contra los fraudes telefónicos, que será difundida a través de los diferentes medios de comunicación, en idiomas nativos y también en español.

Según la estatal, una de las formas de estafa más conocidas es el envío de mensajes de texto (SMS) que dicen que la persona ganó un premio y para recogerlo “debe comprar una tarjeta de Bs 50 y mandar el número PIN al teléfono xx”. Otro de los fraudes usuales es la venta de tarjetas invalidadas por robo, que son repintadas con esmalte de uñas después de haber sido usadas y, luego, vendidas a menor precio.

El propósito de la campaña es alertar a la gente para evitar que sea víctima de estafadores, pues se identificó una red organizada que se dedica a este ilícito. Entel sugirió al usuario que se informe en la empresa que le provee el servicio de telefonía móvil sobre las entidades autorizadas para concursos. La estatal habilitó los teléfonos 800-101010, 800-105000 y 103 desde celulares propios de Entel para consultas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario