13 marzo 2009

Consejeros apuestan por la telefonía inalámbrica

Los consejeros y ejecutivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) apuestan por el proyecto de telefonía inalámbrica para competir con los actuales operadores de la telefonía celular.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa telefónica, Marcelo Oporto, afirmó que el proyecto es uno de los retos que están inmersos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2009.
Afirmó que la última palabra será de los socios quienes deben dar luz verde al proyecto o rechazarlo en la asamblea general de esta jornada. Una de las mayores ventajas del proyecto es la innovación que se pretende priorizar en la Villa Imperial ya que el socio o socia serán beneficiados con el servicio de telefonía inalámbrica digital de Cotap. Por ejemplo, el socio usuario de la telefonía se beneficiará con un costo rebajado por las llamadas que efectúe del teléfono inalámbrico ya que la tarifa se mantendrá al igual que el fijo en 36 Bolivianos mensuales. "Usted con el teléfono celular puede realizar 120 llamadas sin límite de tiempo y su costo será de 36 Bolivianos", expresó al señalar que la comunicación será nítida y fiable además que tendrá tarifas similares al teléfono fijo.
El proyecto contempla una cobertura del sistema inalámbrico a los 12 distritos de la jurisdicción municipal que están en un radio de 16 kilómetros a la redonda de la capital potosina.
"Será posible comunicarse desde cualquier punto de nuestra ciudad", dijo al expresar que el usuario podrá realizar llamadas locales, nacionales e internacionales. Sin embargo, remarcó para las dos últimas llamadas será necesaria la utilización del prefijo que tienen las empresas de telefonía celular. Oporto dijo que el costo del proyecto está entre 4 a 5 millones de dólares para la adquisición del cerebro que ejecutará las llamadas del teléfono inalámbrico.

24.000 teléfonos nuevos
De aprobarse el proyecto de telefonía inalámbrica digital por los socios, en primera oportunidad se venderán 24.000 teléfonos exclusivamente para la masa societaria, afirmó el consejero Marcelo Oporto.
Afirmó que los teléfonos serán casi iguales a los celulares porque tendrán cámara, MP3, registro de llamadas, buzón de mensajes, tonos de timbres y otros que el usuario requiere.
De ser aprobado el proyecto en la asamblea de socios, se trabajará inmediatamente con la documentación para lanzar la licitación y, a más tardar, el servicio se pondría en vigencia en noviembre de la presente gestión.
Se prevé que el costo de cada teléfono será entre 400 a 500 Bolivianos más la habilitación para las llamadas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario