18 octubre 2008

Bienes de Coteor serán rematados sin consultar a asamblea de socios

Persiste la ilegal actuación de los directivos de esa cooperativa

Bienes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., como son el equipo odontológico, medicamentos e insumos, de los consultorios de Coteor, que fueron clausurados por el directorio, serán rematados sin consultar a los socios en una asamblea general.
La denuncia realizó el socio de la Coteor, Germán Cortez, reiterando que este tipo de acciones de los miembros del Consejo de Administración, son nulas de pleno derecho al no estar reconocidos legalmente por el Ministerio de Trabajo.
Lamentó que la usurpación de funciones llegó al límite, porque en realidad, de acuerdo a estatutos reglamentarios, debía determinarse el remate de los bienes que publicitaron, previa consulta a los socios.
Ante las determinaciones irregulares, instó a los socios despertar del letargo y fiscalizar las acciones de los supuestos consejeros que debían demostrar previamente su legalidad antes de adoptar decisiones.
“Al contrario debían demostrar su legalidad en la cooperativa y no lo harán porque hay una certificación del Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Cooperativas, donde no están reconocidos, por eso su mandato es ilegal”, reiteró.
Dijo que los actos de los directivos son ilegales, motivo por el que iniciaron junto a otros socios, una acción legal en los estrados judiciales, ante la ilegalidad de este tipo de actos, porque los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia, usurpan funciones, tal como indica el estatuto orgánico de la cooperativa.
“En esta circunstancia, el pueblo de Oruro debería tomar cartas en el asunto, porque lamentablemente somos pocas personas quienes estamos queriendo defender este tipo de cosas en nuestra cooperativa”, manifestó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario