02 mayo 2016

Trucos sencillos para dominar Excel

Microsoft Excel es una de las herramientas mas utilizadas y pertenece a Microsoft Office. Excel es una de las aplicaciones más complejas y difíciles de aprender. Cuando cree que lo sabe todo aparecen nuevas funciones y nuevos recursos. Es una herramienta en constante evolución y hay que estar muy atento si quiere ser un experto en ella.

Revisemos algunos sencillos trucos muy prácticos para utilizar en el día a día esta herramienta.

Seleccionar todo con un solo clic

Lo normal para seleccionar a la vez varias celdas es utilizar el comando “Ctrl + A” en Windows o “Cmd + A” en Mac OS X, pero dentro de la propia herramienta de Excel existe una forma aún más sencilla. En la esquina superior derecha encontramos un botón antes de que empiecen las letras y los números justo en esa casilla, con tan solo con pulsar sobre él podemos seleccionar todo el archivo.

MENÚ CON ATAJOS PERSONALIZADOS

Lo normal es que en el menú superior encontremos los atajos de “Guardar”, “Deshacer” y “Rehacer”. Pero podemos añadir más atajos en este menú como por ejemplo “Cortar”, “Pegar” o “Copiar”. Para hacerlo tan solo tenemos que acceder mediante Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido y aquí agregamos las opciones que queremos. Una vez guardemos deberíamos tener los iconos en nuestro menú superior.

Insertar más de una fila o columna al mismo tiempo

Si necesitamos insertar más de una y no perder demasiado tiempo insertando una por una. Para hacer esto arrastramos el cursor y seleccionamos la cantidad de filas o columnas que necesitemos añadir. Ahora hacemos clic en el botón derecho encima del área seleccionada y pulsamos “insertar”.

REPETIR EL CONTENIDO DE LA CELDA SUPERIOR

Para escribir dentro de una celda el mismo contenido que en la celda inmediatamente superior a ésta, la forma mas rápida es presionando “CTRL” y “apóstrofe”. En el caso de Mac OS X cambiamos “Ctrl” por “Cmd”.

Insertar comentarios en las celdas

Excel nos permite añadir comentarios en las celdas que nos sirven de guía a la hora de editar los documentos. Para ello pulsamos simultáneamente “Mayúsculas” y “F2” dentro de la celda deseada y aparecerá el cuadro de comentario para que lo rellenemos.

LÍNEA DIAGONAL EN UNA CELDA

¿Cómo añadimos una línea diagonal dentro de una celda? Nos dirigimos a Inicio > Formato de celdas > Bordes > Más bordes. Ahí es donde encontramos la línea diagonal, pulsamos sobre ella, la guardamos y ya podemos añadirla en las celdas.

PONER LA FECHA Y HORA AUTOMÁTICAMENTE

Si presionamos “Ctrl” y “:” aparecerá la fecha y la hora automáticamente en la celda sobre la que tengamos situado el cursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario