02 mayo 2016

‘Apollo Lake’, la nueva generación de procesadores Intel para dispositivos de bajo coste


Hace unos días, Intel dio a conocer un interesante movimiento respeto a una nueva familia de procesadores, los cuales estarán enfocados en dispositivos de bajo coste ya sea en portátiles, ordenadores all-in-one, mini PCs, dispositivos híbridos, así como tablets e incluso smartphones.

El anuncio tuvo lugar en el IDF Shenzhen, donde Intel presentó de forma oficial ‘Apollo Lake’, su nueva plataforma para dispositivos basados en Intel Atom, que llegarán a impulsar a la, a veces maltratada, gama de entrada.

Basados en Skylake y con soporte para 4K

Apollo Lake se presenta con una nueva arquitectura x86 de 14nm, donde además adopta parte de la tecnología de gráficos que conocimos en Skylake, por lo que está plataforma que está dirigida a los dispositivos de entrada, tendrá una importante actualización al contar con soporte a resolución 4K, una mejora generalizada en el rendimiento visual, así como soporte a la nueva y creciente interfaz USB-C.

Intel busca ofrecer una opción atractiva, de mayor poder, rendimiento e impulsar la venta de aquellos dispositivos, que por su naturaleza y limitadas especificaciones, están dentro de la categoría de entrada de muchas compañías, pero no por ello tendrían que presentar limitantes en potencia gráfica como se ve hoy en día.

Intel Apollo Lake Atom 1 575px

Uno de sus puntos más importantes, es una mejora en el rendimiento que permitirá que los fabricantes puedan usar baterías más pequeñas, pero sin sacrificar autonomía, además de que su precio hará posible que tengamos equipos con el mismo precio pero con mejoras en la resolución de pantalla, RAM y almacenamiento.

Apollo Lake estará disponible durante la segunda mitad del año, por lo que podríamos empezar a ver los primeros equipos hacia finales de año o inicios de 2017, Intel aún no anuncia precio, velocidades y modelos, así como otros detalles de esta nueva plataforma, información que se espera esté disponible en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada