10 junio 2015

Microsoft busca iponerse en las salas de conferencias con una tableta gigante



El grupo informático estadounidense Microsoft concibió una tableta gigante, la Surface Hub, que espera imponer en las salas de reuniones para favorecer intercambios interactivos, incluso con participantes remotos conectados a distancia a través de internet.

"Mirén cómo tres o cuatro adolescentes se encuentran en un videojuego Xbox, comparten contenidos o cargan fácilmente a distancia videos en pocos minutos. Eso es lo que hacemos con Surface Hub: reunir a las personas alrededor de informaciones para permitirles hacer cosas", indicó a la AFP Brian Eskridge, de la división aparatos de Microsoft, durante una presentación.

Microsoft prueba actuelmente Hub con varias empresas, entre ellas el estudio de abogados que contempla utilizarlo un día para presentar pruebas en los juicios, señaló.

Los aparatos de grandes pantallas táctiles (55 u 85 pulgadas, es decir 1,40 y 2,16 m de diagonal) podrán ser solicitados a partir de julio en 24 países. Las entregas se iniciarán dos meses más tarde, con precios previstos de 7.000 y 20.000 dólares respectivamente.

Funcionarán con Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft anunciada para fines de julio. Incluirán cámaras con la misma tecnología de reconocimiento de movimientos que el accessorio Kinect de la consola de juegos Xbox, y programas de productividad de Microsoft como OneNote o la versión para empresas de Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada