19 agosto 2014

Olimpiada incorpora la robótica



La Olimpiada Científica Estudiantil de este año incorporó, de forma experimental, el área de Robótica para promover su conocimiento. El fin de semana se llevó a cabo la final departamental en la UCB.

“Estamos evaluando el nivel y la cantidad de estudiantes que participan en esta rama. Se seleccionará a los cinco mejores equipos de cada departamento para que compitan en la etapa final, en Santa Cruz, en septiembre”, anunció ayer el director de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez.

El objetivo de esta nueva área es que los estudiantes construyan y programen robots en un determinado tiempo, lo que les ayudará a desarrollar la creatividad y aplicar lo que aprenden en el colegio, según explicó Carlos Lazo de la Vega, coordinador de WRO Lego, una de las dos categorías de esta área, junto a la de hardware abierto.

En el país existen 268 equipos, cada uno formado por dos alumnos y un tutor. El fin de semana se hizo la demostración en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana (UCB). “En el país hay mucho talento”, destacó Javier Zanabria, coordinador de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario