28 agosto 2014

Los fans de videojuegos optan por ser los villanos



Se acabó ser el héroe: el mundo del videojuego empieza a ahondar en fórmulas más maduras y convierten al villano, relegado desde los inicios del medio a segundón sufridor de la lucha del jugador, en el protagonista.

Lo usual en los videojuegos es meterse en la piel del personaje bueno que, cierto es, en ocasiones es violento, rebelde o se comporta como un verdadero salvaje (con GTA como máximo paradigma), pero sin ser abiertamente el malo. En un futuro cercano el jugador se podrá unir al lado oscuro de la fuerza en las superproducciones Evolve, Fable Legends y Shadow Realms.

Gracias a la exploración de nuevos caminos y los atisbos de madurez del género interactivo, los personajes malvados y oscuros que han sido históricamente el objetivo al que derrotar empiezan a tener una oportunidad para alzarse como protagonistas.

“Esa madurez está llegando también porque el público que empezó a jugar los videojuegos en los años 80 ya tiene unos añitos y quiere nuevas experiencias”, explicó el guionista de videojuegos Josué Monchan.

La nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) trajo consigo debajo del brazo a unos cuantos malos “jugables”. Evolve será un título de disparos en el que podrán participar cinco jugadores: uno manejará a un monstruo y los otros cuatro irán contra él.

También consistente en un cuatro contra uno, Shadow Realms será un juego de rol en línea que combina acción y fantasía, mientras que la saga de aventuras Fable Legends permitirá por primera vez manejar al villano y modificar la batalla.

“Al fin y al cabo, simplemente, los videojuegos se ponen a pensar un poco sobre sí mismos, porque cuando llega la madurez a un género es porque éste es consciente de sí mismo. Entonces, a partir de ahí, improvisa a ver qué se le ocurre”, apuntó el guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario