23 agosto 2014

ATT lanza campaña para prevenir los delitos cibernéticos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) inició ayer una campaña de reflexión sobre el peligro que encierran las redes sociales con el objetivo de prevenir la violencia y delitos cibernéticos.
El director ejecutivo de esa institución, Luis Guzmán, dijo que la campaña se llama No caigas en la red, con el propósito de seguir en el tiempo para prevenir los riesgos digitales.
Explicó que esa actividad empezó en La Paz pero se prevé cubrir todo el país y provocar una reacción en los adolescentes, niños, niñas, los padres, educadores y la sociedad en general para que tome conciencia de que existen riesgos.
Guzmán considera que si bien la red internet es la invención del siglo XXI que revolucionó la comunicación y se constituyó en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, también expone a riesgos y formas específicas de violencia a las niñas, niños y adolescentes.
En los últimos meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó sobre casos de violaciones y secuestros express, cuyos autores utilizaban a las redes sociales para buscar y encontrar a sus víctimas.
Indicó que se espera que la campaña y sus objetivos sean parte de la educación diaria en las unidades educativas. Para tal efecto habrá un espacio en la ATT para que las personas puedan hacer sus consultas, preguntas y denuncias si es que consideran que son víctimas de acoso o algún seguimiento virtual.
El ejecutivo de la ATT agregó que forman parte de la campaña como aliados estratégicos los operadores de servicios de las empresas de telefonía Tigo, Viva y ENTEL, medios de comunicación y organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Save The Children, Visión Mundial y otras.
Junto a la presentación de la campaña se realizó un seminario de prevención en el auditorio del Edificio de Telecomunicaciones a estudiantes de unidades educativas por parte de expertos nacionales e internacionales en la temática con el fin de guiar a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario