09 mayo 2011

Suben robos de celulares y asaltos con arma blanca

El robo de celulares y asaltos con arma blanca son los delitos que más se incrementaron en la ciudad, ante las limitaciones admitidas por la Policía para su combate.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Pedro Vargas, explicó que en los primeros meses de 2011 la comisión de robo de celulares y robos con armas blancas se incrementaron en la ciudad. Estos delitos son cometidos por jóvenes y los antisociales denominados tocomocheros.
Los lugares más comunes para el robo de los celulares son las salidas de escuelas y colegios, donde los antisociales aprovechan para detener a los estudiantes y quitarles sus equipos.
En cuanto a zonas, la Policía ha identificado como lugares de alto peligro para el robo de celulares El Reloj, Mercado Campesino, ex peatonal (calle Junín), Surapata y plazas.
Con referencia a las víctimas comunes, se informó que son los estudiantes y los turistas nacionales y extranjeros; estos últimos suelen ser atacados en la Terminal de Buses, donde son abordados por falsos policías o conocidos en el mundo del hampa como tocomocheros.
Según las estadísticas, aproximadamente por mes, se denuncian 500 casos de robo de celulares y agresiones con armas blancas.

LIMITACIONES
Vargas reveló que el problema mayúsculo para combatir estos ilícitos es la falta de personal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; por esta razón no pueden estar en varios lugares haciendo patrullajes de control.
El personal para el patrullaje es de 13 efectivos y el restante de los policías está en servicio; es decir, en las diferentes reparticiones atendiendo las investigaciones de los casos.
A esta limitante, también se suma la falta de vehículos para realizar patrullajes y trasladarse en asuntos de emergencia para atender diferentes casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario