11 mayo 2011

Los televisores se parecen cada vez más a las computadoras

Los equipos de televisión vienen incorporando desde hace algunos años, avances tecnológicos propios de las computadoras; no sólo ofrecen altísima calidad y definición de imagen, sino también hacen posible navegar por la red en sitios especialmente diseñados para la Tv, descargar aplicaciones e incluso grabar en una memoria interna. Sony, Samsung, LG y Toshiba han lanzado sus propuestas en televisores de última generación.

SONY. En su gama Bravia, la compañía japonesa lanzó en días pasados su nuevo televisor 3D NX725 con WiFi integrado. Con este modelo, el televidente podrá navegar por Internet y tener acceso a contenido multimedia (música y video) a través de la plataforma on line Bravia Internet Video. También incluyen la navegación por YouTube y Skype, gracias al cual, luego de la conexión de la cámara y micrófono, es posible la realización de videoconferencias; y con el Track ID que funciona mediante Gracenote, el televisor identifica la canción que está sonando e informa de los datos del intérprete, álbum y otros.

SAMSUNG. Lo que básicamente propone la fabricante de electrónicos coreana con su Smart Tv, es la apuesta por una plataforma on line para dotar de mejores aplicaciones web a sus equipos de televisión conectados a Internet.
El portal de acceso a aplicaciones, contenido multimedia, buscador y navegador web basado en Chrome, se llama Smart Hub, uns sistema disponible en los más recientes modelos de Samsung o también en los reproductores BluRay. La integración con otros dispositivos móviles como "smartphones" y tablets, está asegurada, gracias al sistema AllShare. Aunque sin fecha exacta, se espera que en los próximos meses lleguen estos televisores a nuestro país. Su precio aproximado será de $us 5.000.

LG. Por su parte, los televisores Infinia cuentan con la tecnología Full HD con 1080p de resolución, lo que brinda una calidad de imagen mucho más nítida. Estos modelos tienen conexión inalámbrica a Internet, se puede acceder a contenido on line para ciertas páginas, como Skype, a través de la cual también se puede realizar videoconferencias con la instalación de una cámara. El modelo de 55 pulgadas tiene un precio que varía entre $us 3.700 y $us 4.100.

TOSHIBA. En sus televisores Regza, la compañía incorpora la tecnología CEVO, la cual posibilita la "autocalibración" de imágenes para una mayor calidad de reproducción de video, tanto en 2D como en 3D; incluirá una memoria interna para la grabación de video; y lo más interesante el reconocimiento facial, gracias al cual, el dispositivo podrá identificar qué persona está frente al televisor e ir directamente al canal que había sido previamente definido por el usuario.

REDES SOCIALES

La navegación en Facebook, Twitter y YouTube está disponible en todas.

4.000 DÓLARES
es el precio promedio de un televisor de alta gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario