04 mayo 2011

Le presentamos la nueva iMac 'todo-en-uno'

Luego de nueve meses, Apple presentó ayer la actualización de sus computadoras all-in-one, iMac, la cual incluye mejoras en sus componentes internos, pero no en su diseño. Sus procesadores de cuatro núcleos, procesador gráfico independiente Radeon HD de AMD y puertos Thunderbolt, son algunas de sus novedades.

INTEL CORE. La nueva gama de computadores iMac, incorporan procesadores Sandy Bridge, la nueva generación de Intel, de cuatro núcleos, con el procesador, la caché, la controladora de memoria y el procesador gráfico integrados en un mismo chip. Según la empresa, esto logra un 1,7 veces más rapidez que la generación anterior.
Esta tecnología en microprocesadores viene con el Turbo Boost 2.0, gracias al cual aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos hasta 3,8 GHz, con lo que el procesador logra gestionar el rendimiento sin perder eficiencia, elemento esencial cuando se quiere empujar al equipo al máximo de su potencia.

PROCESADOR GRÁFICO. Las iMac son las elegidas por editores de video y diseñadores gráficos. Haciendo honor a esta fama, incorpora el procesador gráfico independiente Radeon HD de AMD, con el cual la edición de video, imágenes 3D, o incluso la instalación de juegos de video, será pan comido para este equipo. Con el Radeon HD 6970M de AMD, el iMac de 27 pulgadas ofrece grandes mejoras en gráficos. Con hasta 2 GB de memoria de video GDDR5 dedicada, estos procesadores ofrecen un rendimiento hasta el triple de rápido que la generación anterior.

THUNDERBOLT. También llega en esta actualización, el famoso puerto Thunderbolt, que con sus dos canales en ambas direcciones logra velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, muy por encima de sus contrincantes USB 2.0 (480 Mbps), Firewire (800 Mpbs) y USB 3.0 (5 Gbps).
Este ancho de banda permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin usar un hub o un conmutador.
Aunque los dispositivos compatibles con esta tecnología es todavía reducido, se espera que en los próximos años se experimente un gran desarrollo, motivado por su creador, Intel.

ACCESORIOS. Con la adquisición de la nueva iMac es posible la elección entre un Magic Mouse o un Magic Trackpad, tecnología táctil para controlar el computador.

ACTUALIZACIÓN

Los precios van desde los $us 1.199 hasta $us 1.999 en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario