24 mayo 2011

García Linera justifica las transmisiones en cadena

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, justificó ayer el alcance del artículo 10 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que dispone que todas las radios y los canales de televisión estarán obligados a transmitir en cadena los mensajes presidenciales, sin pago alguno.

“Tengo entendido que en cualquier parte del mundo siempre hay una presencia institucional del Estado que tiene que ser transmitida a través de los distintos medios. No es un hecho abusivo ni abundante”, dijo, tras aclarar que es un proyecto que está en debate y que puede ser mejorado.

Explicó que se tratará de los mensajes importantes del Presidente, “sobre temas que involucran a problemas estratégicos de todo el país. Van a encontrar (esa disposición) en Estados Unidos”.

Según el proyecto de ley, remitido el 5 de mayo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la norma obligará a operadores a "cooperar y poner a disposición de las autoridades públicas de manera gratuita y oportuna las redes y servicios" en casos de "guerra internacional, conmoción interna, desastres naturales, calamidades públicas y paralización de servicios públicos" (artículo 5).

En el caso de las licencias de funcionamiento, García opinó que más del 20% deberían ser para uso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario