23 mayo 2011

Coteor elabora propuestas para modificar Ley de Telecomunicaciones

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor), José Luis Lafuente dio a conocer que trabajan en la elaboración de propuestas para hacer modificaciones a la nueva Ley de Telecomunicaciones.

"Nosotros estamos de acuerdo con algunos artículos de esta nueva Ley de Telecomunicaciones; sin embargo, existen párrafos que otorgan demasiadas atribuciones al Poder Ejecutivo a través de la Dirección General de Cooperativas", señaló Lafuente.

La Ley de Telecomunicaciones es una norma diseñada por el Gobierno enmarcada en la nueva Constitución Política del Estado (CPE), en el Plan Nacional de Desarrollo y en las políticas de telecomunicaciones del sector con el fin de universalizar este servicio.

Las cooperativas y compañías de telecomunicaciones deberán acceder a un proceso de transición, para firma de nuevos contratos de servicios que remplacen a los que suscribieron con carácter de concesiones bajo la Ley de Telecomunicaciones 1632, del 5 de julio de 1995.

Entre las empresas que prestan ese tipo de servicios se encontrarían, las cooperativas de telefonía en los diferentes departamentos, además de Entel, Viva, Tigo, Boliviatel, el sistema de televisión por cable y radiodifusoras.

REUNIÓN

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones se reunirá con sus 13 afiliados para analizar la nueva Ley de Telecomunicaciones, y definir qué estrategias y políticas asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario