11 mayo 2011

Cosett otorgó un canal a los trabajadores de la prensa

Los trabajadores de la prensa desarrollaron ayer, desde tempranas horas de la mañana, diversas actividades por el día del periodista. Una de las más importantes y de beneficio para el sector, fue la firma de un convenio con la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett).

Al respecto, el ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, Marcelo Morales, señaló que uno de los convenios más importantes para el sector fue la firma con Cosett. El convenio firmado consiste en la designación de un canal en Cablenet, para que los trabajadores de la prensa puedan producir programas y difundirlos a la población.

“El canal servirá como puente entre los trabajadores y la sociedad, se informará desde una óptica del periodismo sin tener limitaciones o censuras de algún tipo de información que se da en algunos casos”, expresó.

Mediante el canal se difundirá programas educativos, culturales, informativos y otros que no tengan inclinaciones hacia partidos políticos.

En ese sentido, el consejero administrativo, Víctor Eduardo Valdivieso, instó a los trabajadores de la prensa a hacer un buen uso del canal y que los programas no tengan inclinaciones políticas.

De igual manera, Morales dijo que se sostuvo una reunión con el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruíz, a quién se hizo conocer diversos problemas que aquejan al sector. Entre los que mencionó el incumplimiento de la normativa legal, donde no se brinda las garantías para ejercer la labor de prensa y tampoco se cumple las leyes laborales, los beneficios sociales, y muchos de los trabajadores no cuentan con un seguro médico y menos aún con el pago de los tres salarios mínimos.

Otro de los planteamientos dados a conocer fue que cerca del 80% de los trabajadores de la prensa no cuentan con un techo para “vivir dignamente”, por que los ingresos son bajos, lo cual es algo preocupante para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario