15 enero 2009

Anuncian inversiones por $us 60 millones

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) proyecta inversiones de al menos 60 millones de dólares durante la gestión 2009, tras haber concluido el proceso de intervención a la empresa nacionalizada en mayo de la anterior gestión.

"Estamos en proyecto de consolidar nuestro plan estratégico de este 2009, la inversión está bordeando los 60 millones de dólares aproximadamente, es la empresa de telefonía que más está invirtiendo en el país", señaló ayer el gerente de Comunicación Institucional de la nacionalizada, Víctor Hugo Rosales.

El funcionario dijo que durante la presente gestión, la telefónica nacionalizada enfatizará en extender la cobertura de telefonía móvil en las zonas rurales, priorizando el interés de beneficio social al interés comercial.

"Antes de la nacionalización apenas 7 mil abonados se registraban mensualmente y hoy, con los primeros resultados de la nacionalización, son 50 mil los nuevos abonados", explicó Rosales.

El ex interventor de Entel, Joel Flores, calificó por su parte como exitoso el proceso de intervención y destacó el crecimiento de abonados al servicio de telefonía móvil de esta empresa boliviana.

"Tenemos 2,1 millones de usuarios; al término del periodo de la intervención, principios del mes de diciembre (de 2008) es producto de un manejo agresivo, dinámico en el sentido de enfrentar a la competencia", señaló Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario