25 julio 2007

El Gobierno incentiva la telefonía en el área rural

emoticonemoticonEl Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Telecomunicaciones explicaron ayer en un seminario los alcances del Decreto Supremo 29174 que, entre otros puntos, incentiva a las operadoras de telefonía a extender sus servicios al área rural.

El viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, indicó que entre los incentivos que ofrece el mencionado decreto están la liberación de pagos a las proveedoras por asignación y uso de frecuencias radioeléctricas y del pago de la tasa de regulación que significa el uno por ciento del ingreso bruto de operación anual. “El decreto constituye un desafío para las empresas de telecomunicaciones, que les permitirá ampliar su cobertura en el área rural, ya que el decreto reglamenta una serie de incentivos regulatorios para dichas empresas, pero también establece obligaciones para las mismas”.

Por otro lado, Méndez dijo que las empresas que ofrezcan servicios de telefonía en áreas rurales antes de la vigencia del decreto podrán liberarse de los pagos presentando un proyecto de expansión de sus servicios.

La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario