23 junio 2022

Tigo lanzará la plataforma digital “Maestr@s Conectad@s” para la capacitación de docentes en América Latina

 Junio de 2022 – Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina a través de su marca Tigo, anunció hoy el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Maestr@s Conectad@s nace en Bolivia en 2020 para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19. El programa, diseñado para reducir la brecha digital, consistió inicialmente en una capacitación en línea que preparaba a los educadores, incluyendo a los docentes y administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad de la educación. Los módulos interactivos se impartían a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales. A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores de Latinoamérica y el programa se ha replicado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

La aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), el uso de redes sociales, neuroeducación y herramientas digitales para el aula, tales como PowerPoint, Canva, Zoom. La plataforma digital permitirá un acceso más fácil e inmediato al kit de herramientas de Maestr@s Conectad@s para los docentes que deseen adquirir nuevas habilidades, en un momento decisivo para la educación digital. El programa representa una de las iniciativas educativas más importantes de Millicom basadas en los criterios de ESG, destinadas a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com.

Desde sus inicios, diversos aliados y socios han contribuido a impulsar la expansión de Maestr@s Conectad@s en los nueve países en los que opera Millicom (Tigo), incluyendo algunos ministerios de educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y diversos medios locales de comunicación.

“Para nosotros, en Millicom (Tigo), no hay mejor manera de responder a las necesidades sociales y económicas de una comunidad que la de fortalecer su sistema educativo poniendo a los docentes en el centro de todo”, señaló Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom. “Con el lanzamiento de nuestra plataforma Maestr@s Conectad@s en línea, estamos acercando la capacitación en alfabetización digital a miles de docentes más a fin de que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para llegar e inspirar a los estudiantes a través de nuevos canales y métodos sin importar dónde se encuentren. Estos y otros esfuerzos reafirman nuestro apoyo al Pacto Mundial de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para Millicom (Tigo), conectar a nuestras comunidades significa algo más que facilitarles el acceso a Internet. Les estamos abriendo la puerta al futuro”.

Tigo lanzará la plataforma digital “Maestr@s Conectad@s”

Tigo lanzará la plataforma digital “Maestr@s Conectad@s”


No hay comentarios:

Publicar un comentario