26 septiembre 2021

Samsung The Frame: Televisor cuando está encendido y una obra de arte cuando está apagado

 La versión 2021 de este equipo fue presentado en el open stand de Agimex, en el marco de Expocruz. Los visitantes apreciaron su diseño minimalista y tecnología vanguardista. 

The Frame es el primer televisor lifestyle de Samsung que imita un cuadro en la pared y expone obras de arte. El producto fue presentado en Expocruz 2021, en el stand de Agimex “el Hogar del diseño”. El nuevo modelo cuenta con más espacio interno, acceso a más visualizaciones de pinturas famosas, un diseño delgado y marco incluido. 

Nelson Muñoz, gerente de la División Consumer Electronics en Samsung Bolivia, destacó el liderazgo de la marca surcoreana en el mercado mundial de televisores, durante los últimos 15 años de manera consecutiva. “La innovación nos inspira para continuar diseñando televisores vanguardistas, atractivos y adaptables al estilo de vida de los usuarios”, dijo. 

The Frame es el primer resultado del análisis de la compañía por satisfacer los nuevos estándares de estilo de vida de sus usuarios, que quieren algo más que un televisor. El equipo cuenta con tecnología QLED con procesador Quantum 4K y capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en imagen y sonido. “El estudio nos permitió adaptarnos y mejorar para crear una experiencia de visualización de otro mundo para los hogares bolivianos”, expresó el ejecutivo.

José Rocabado, gerente de Producto en Samsung Bolivia, exhibió las funciones del producto. “Solo presionando el botón de encendido, podrán disfrutar de una gran variedad de obras de artes disponibles en el Art Store, a través de una suscripción o los usuarios pueden incluir sus propias fotografías”, dijo. “Activamos un combo por lanzamiento, que incluye un marco como accesorio para decorar el televisor”, añadió.

Una obra de arte cuando está apagado

The Frame 2021 incorpora más de 1.400 obras de arte de distintos artistas reconocidos mundialmente y de los museos más importantes, accesibles mediante suscripción. La TV creará una colección con todas las producciones artísticas y las reproducirá, cuando esté apagado, simulando ser un cuadro. Mediante algoritmos de IA, el televisor también podrá realizar una restauración de contenido y recomendará obras en función de los gustos personales.

La nueva TV de Samsung cuenta con un mayor espacio de almacenamiento de fotos, de 500 megabytes en 2020 a 6 gigabytes en la versión 2021, para que pueda almacenar hasta 1200 fotos en calidad UHD.

Este año, hay nuevas formas de personalizar el televisor The Frame, desde opciones de montaje como el Slim Fit Wall Mount, con distintas opciones de marcos de diseño y color. Además, es más delgado que nunca: solo 24.9 milímetros de grosor, aproximadamente la misma profundidad que un marco de imagen real. 

Un QLED 4K Smart TV cuando está encendido

The Frame cuenta con la tecnología TIZEN que ofrece un mundo de contenido que va más allá de la experiencia de visualización, ya que posee formas inteligentes de conectarse, buscar, controlar y disfrutar el contenido. Con Tap View, se puede compartir la imagen del smartphone con solo tocar el televisor. Además, para ahorrar energía, el modo arte cuenta con un sensor de movimiento que convierte la pantalla del televisor en una obra de arte y se apaga cuando no detecta personas en el ambiente.

Con un 100% de volumen de color, la tecnología Quantum Dot toma la luz y la convierte en un color impresionante que se mantiene vivo y realista a cualquier nivel de brillo.  También cuenta con optimización automática de sonido SpaceFit Sound que se alinea con el entorno del hogar, ya sea en la pared o en sus soportes, se puede disfrutar de una experiencia de sonido ideal.

Multi View divide la pantalla de la TV en dos, para que se pueda disfrutar el contenido del televisor y del celular al mismo tiempo, en una sola pantalla.

Amigables con el medio ambiente

Samsung también presenta la nueva innovación del primer control remoto ecológico con panel solar, el cual está fabricado con materiales reciclados y evita el consumo de baterías o pilas. Además, se puede realizar sus cargas hasta con luz artificial del hogar o a través de USB-C. 

Este nuevo control remoto con panel solar permite ahorrar aproximadamente 800 toneladas de baterías AAA al año. Las cajas de los televisores de The Frame son reutilizables y tiene la resistencia suficiente para convertirse en una mesa auxiliar, revistero o hasta en una casa de gato.

AGIMEX – La casa del diseño

The Frame fue presentado junto al open stand de AGIMEX en Expocruz 2021, por ser el lugar ideal para que los visitantes puedan conocer los beneficios del televisor en los diferentes espacios ambientados que ofrece esta casa de diseño, que ofrece una variedad de productos de la más alta calidad en cuanto a mobiliario y accesorios decorativos para el hogar.

En el marco de Expocruz, Samsung y Agimex presentaron oficialmente su alianza estratégica para brindar valor agregado y diferenciador. Bajo el slogan “un reencuentro con el diseño”, los visitantes podrán apreciar comedores, juegos de sillones reclinables, muebles de jardín y otros complementos que se vuelven protagonistas del hogar, junto a la innovación del televisor The Frame.

El evento

La presentación tuvo como invitados especiales a diseñadores de interiores, representantes de empresas constructoras, arquitectos e influencers nacionales, quienes disfrutaron de un cóctel e interactuaron en la presentación con la artista Jéssica Kuljis, quien durante la presentación deleitó con una nueva creación artística inspirada en The Frame. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario