13 agosto 2021

El proyecto ‘Héroes Tigo’ reconoce la valentía y solidaridad de ciudadanos del país

 ● Bajo el lema “conexiones que contribuyen”, la telefónica destaca y reconoce actos heroicos que son ejemplo para el resto de los ciudadanos con el fin de destacar lo valioso de una formación en valores, que se alinean a su misión corporativa de mejorar y conectar vidas.

Un valiente hombre que salvó a un niño de ahogarse en un canal de drenaje en Santa Cruz, cuatro jóvenes que desarrollan prótesis gratuitas en El Alto, un vendedor de somó que impidió un asalto y una maestra que donó equipos a niños huérfanos, son algunos de los ciudadanos reconocidos por su impacto positivo en la sociedad.

La solidaridad es contagiosa y en tiempos desafiantes, ésta se necesita más que nunca, es por eso que Tigo se ha sumergido en el desafío de buscar, visibilizar y reconocer actos positivos de ciudadanos que ayudan a otros, de forma proactiva y generosa. La inspiración de esta iniciativa tiene nombre y apellido pues la valiente acción del ciudadano Carlos Paredes, motivó a la compañía a crear ‘Héroes Tigo’, un proyecto enfocado en celebrar y retribuir actos heroicos, que coinciden con su misión corporativa de mejorar y conectar vidas mediante autopistas digitales. 

La hazaña de Paredes se hizo viral a principios de año, cuando este hombre salvó a un niño de ahogarse en un canal de drenaje de Santa Cruz. El video del rescate inundó las redes y la noticia rápidamente se replicó en los medios de comunicación, con mensajes de gratitud y reconocimiento. Él, aseguró que, su único propósito fue ayudar al menor en peligro, porque pensó en su hijo. 

A partir de entonces, Tigo ha logrado capturar más historias de héroes; una de ellas es la de cuatro jóvenes de El Alto que transformaron su afición por la robótica y su interés por la tecnología para la salud, al crear Robotics Creators, una empresa que desarrolla prótesis con impresoras 3D, que luego son donadas a personas de escasos recursos, con capacidades diferentes. Estos estudiantes de ingeniería han devuelto la alegría a miles de ciudadanos del país y del exterior, con su talento y espíritu solidario. 

Roly Roland Mamani, portavoz de Robotics Creators, comenta que su experiencia ha sido muy gratificante; recuerda, por ejemplo, cuando crearon dos prótesis de brazo para una señora de escasos recursos. “Contribuimos a que ella recupere la autonomía que tenía en su rutina diaria y aunque, es un proceso lento que requiere adaptación y aceptación, nos alegra haberla motivado”, explica.

“Este tipo de actos no pueden pasar desapercibidos, más bien deben ser celebrados y visibilizados, porque nos devuelven la fe en nuestra sociedad, nos recuerdan que el altruismo pesa más que el egoísmo y se convierten en conexiones que contribuyen”, destaca María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. 

Otra inspiradora historia es la de Luciana Sáenz, una maestra que reafirmó su vocación de enseñanza cuando inició y lideró una campaña en redes sociales para recaudar equipos y donarlos a un hogar de niños en Bermejo - Tarija. Los pequeños no contaban con dispositivos para pasar clases virtuales y gracias a la colecta de esta solidaria profesora, actualmente cuentan con quince celulares y siete computadoras mediante los cuales pueden conectarse y seguir estudiando. 

Los actos heroicos están donde menos se piensa. José Luis Rocha es otro ‘Héroe Tigo’ gracias a su valentía para impedir un atraco. Mientras vendía somó en la calle, este ciudadano se interpuso a un intento de asalto y fue atacado con un arma cortopunzante, que le causó una herida de quince puntos. Para pagar su curación, tuvo que vender su televisor; sin embargo, él asegura que no pensó dos veces al momento de ayudar y que lo volvería hacer.

“En Tigo estamos haciendo un reconocimiento especial a los protagonistas de este tipo de actos que demuestran desprendimiento y una actitud altruista, que definitivamente cambian la vida de otras personas”, dice Mendoza. “Mejorar vidas y desarrollar comunidades, es parte de nuestra misión corporativa por lo que el proyecto ‘Héroes Tigo’ es una necesidad natural”, asegura la ejecutiva.

Para identificar a los ‘Héroes Tigo’, la compañía cuenta con un Comité Aprobador, compuesto por el Gerente General, el director de Asuntos Corporativos y el Gerente de Ética y Cumplimiento. Una vez identificadas, Tigo retribuye a estas personas solidarias y valientes mediante un reconocimiento público en el canal Tigo Sports; además les entrega una serie de incentivos como un smartphone y un plan de la compañía, totalmente gratuito, por 12 meses.

El reconocimiento de Tigo a los héroes incluye un smartphone de un valor de hasta $US 200, junto a un Mega plan de Bs 180 que incluye WhatsApp ilimitado, 12.000 MB al mes para navegar, 75 minutos para hablar con teléfonos Tigo, SMS ilimitados, Tigo Sports app, tres meses de cortesía de Amazon Prime Video y Amazon Music. 

También se ha premiado a los Héroes Tigo con un Plan Total Hogar de Bs 409 mensual por 12 meses, el cual incluye: televisión con 97 canales SD y 45 canales HD, además de acceso al canal Tigo Sports en HD desde el celular o la TV. Internet Fijo: incluye 40 Mbps de velocidad en Internet Fijo para el hogar y un módem WiFi. Internet Móvil: incluye 75 minutos en la línea Tigo del beneficiado y 6,000 MB mensuales para navegar. WhatsApp y SMS ilimitados. Además de acceso a cinco números favoritos. Amazon Prime Video: tres meses de cortesía Tigo si el beneficiado se suscribe y, a partir del cuarto mes, se cobra Bs.45 adicional por mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario