31 julio 2021

Samsung Galaxy Fold: La navegación en una pantalla plegable y desplegable permite mayor eficiencia

 La serie Z de la marca surcoreana ofrece múltiples opciones para facilitar las tareas cotidianas, incluso, para planificar y editar documentos de trabajo. 

Con la línea de teléfonos plegables de Samsung, las funciones multitarea de la pantalla han evolucionado para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios. “Los Galaxy Z Fold2 y Z Flip van más allá de la usabilidad tradicional de los teléfonos inteligentes, gracias al modo Flex que permite dividir la pantalla para hacer dos o más cosas a la vez”, señala Jorge Vargas, gerente de División Mobile de la compañía. El ejecutivo brinda algunos consejos para aprovechar la flexibilidad de los dispositivos de la serie Z.

Drag and Drop: para editar archivos

“Todos tenemos esos momentos después del trabajo, en los que disfrutamos haber terminado las tareas del día, pero luego llega un mensaje urgente para editar la presentación en la que hemos estado trabajando. Samsung ha desarrollado funciones intuitivas de edición de documentos para modificar o corregir archivos fácilmente en cualquier situación, por ejemplo, no es necesario recortar la imagen; solo se tiene que elegir la ventana que quiera, y arrastrar y soltar en Mensajes o Correo para compartirla”, indica el gerente de División Mobile.

Drag and Drop (arrastrar y soltar) es una función para copiar y pegar texto, gráficos e imágenes al instante cuando se usan aplicaciones compatibles, por ejemplo, Excel, PowerPoint y Word.

Dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo

Gracias al recurso Multi-Active Window (ventana multiactiva), los usuarios pueden abrir dos aplicaciones de navegación de geolocalización – por ejemplo- al mismo tiempo, para que comparen los tiempos de llegada y la situación del tráfico. “En este ejemplo, las características de un celular plegable hacen la diferencia. El Galaxy Z Fold2 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas que permite verificar la ruta con un solo vistazo”, dice Vargas.

Planes de viaje más fáciles y rápidos con Vertical Split Screen 

Con el modo Vertical Split Screen (pantalla vertical dividida) de la serie Z teléfono, las personas pueden hacer sus planes de vacaciones y reservas de manera eficiente. “Primero, hay que dividir la pantalla superior verticalmente y aprovechar la parte inferior para investigar los posibles destinos, mientras se toma nota de los itinerarios en el otro segmento.

Modo Flex para experiencia de juegos

Actualmente, muchos gamers hacen walkthroughs de juegos, es decir, guías que brindan información útil relacionada con los personajes, mapas, elementos y más. Los usuarios de Galaxy Z Fold2 pueden aprovechar su teléfono inteligente como un práctico monitor secundario usando el modo Flex y la pantalla Cover (pantalla de cubierta). 

Banca móvil simplificada

Con la serie Z es más sencillo realizar transacciones financieras. “Los números de cuentas bancarias no son fáciles de memorizar, por lo que comúnmente se debe cambiar entre las ventanas de las aplicaciones para transcribir el dato, este proceso es incómodo. Con los smartphones Fold o Flip, los usuarios pueden utilizar App Pair (par de aplicaciones), para abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, esto posibilitará emparejar el bloc de notas con la app bancaria móvil”, explica el ejecutivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario