21 noviembre 2013

Poblaciones rurales ingresarán en la era digital con el satélite

El Gobierno instala 1.000 antenas satelitales V-Sat para amplificar las señales de telecomunicaciones.

Las escuelas recibirán programas de tele-educación y se mejorará la calidad de vida de la población.

El satélite boliviano Túpac Katari integrará los pueblos indígenas a la era digital mediante el uso de las telecomunicaciones, como el Internet, televisión, telefonía móvil y telecentros, que fomentarán el desarrollo del sector.

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, detalló los beneficios que traerá el satélite en varios sectores sociales, económicos, políticos y culturales de Bolivia.

“El satélite va a cambiar la vida de muchos bolivianos porque vamos a rescatar a la población que vive en el campo y vamos a hacer que nuestros paisanos se suban al tren digital”, declaró.

El moderno equipo espacial no sólo prestará los servicios de Internet, sino también se implementarán proyectos a través de la tele-educación, que llegará a sectores urbanos y rurales, remarcó Zambrana.

Para ampliar la cobertura de las telecomunicaciones, el Gobierno instalará este año cerca de mil antenas satelitales V-Sat en las escuelas rurales, y para 2014 anunció la implementación de otras 1.500 antenas.

“Las escuelas recibirán los programas de televisión educativa que se están preparando en el Ministerio de Educación y podrán recibir los servicios de Internet. En las escuelitas tendrán una zona Wi Fi para que los maestros puedan aprovechar esta conexión”, apuntó.

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, anunció que en mayo de 2014 se iniciará el servicio de televisión por satélite, que ofrecerá inicialmente alrededor de 30 nuevos canales, entre deportivos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario