20 noviembre 2013

UP 24, la pulsera que acelera el Internet de las cosas

Este nuevo dispositivo permite registrar datos de la actividad física diaria y sincronizarlos con los objetos que nos rodean, para cambiar la forma de interactuar con el mundo.

Los datos que puede enviar van desde la cantidad y calidad de horas de sueño acumuladas, la hora de despertar, el ritmo cardiaco, el consumo de calorías u otros, todo en tiempo real, y con la capacidad de sincronizar con Ifttt, las siglas para aplicaciones que funcionan como “si pasa esto, entonces esto” (if this, then that) a modo de crear distintas funcionalidades de acuerdo a tu actividad.

Por ejemplo, se podría programar la cafetera para que comience a funcionar inmediatamente cuando uno despierte, o que se encienda la ducha. Se podría programar las luces del dormitorio o el televisor, para que cuando uno se quede dormido se apaguen instantáneamente. En fin, se puede programar UP 24 con todos los elementos que se desee en base a las funciones biológicas, las cuales son registradas y enviadas a un iPhone o equipos con Android, y que posteriormente pueden sincronizarse vía internet.

Esto, es una muestra más de cómo el Internet de las cosas cambiará la forma en que uno se relaciona con los objetos que hay alrededor en un futuro cercano, pero aun se necesitan dispositivos que lo permitan.

Jawbone, compañía dedicada al desarrollo de “tecnología vestible”, creó UP 24, una pulsera que puede enviar diversos tipos de datos del día a dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario